Accesorios de Basquetbol: Para que sirven

Los accesorios de basquetbol pasaron de ser algo secundario a estar en el foco de atención de todos los jugadores de baloncesto y no puede faltar a la hora de practicar este deporte.

Hoy en día los accesorios para jugar al baloncesto esenciales como en ningún otro deporte. Hace varios años que la moda de utilizar calentadores de brazo o las bandas para la cabeza (Headband) son muy habitules en todos los jugadores.

Las mejores marcas de basketball están teniendo una visión de moda en los accesorios de basquetbol y ademas de la protección que brindan también hay lugar para jugar con los estilos y colores llamativos, que atraen a un publico muy amplio.

Accesorio para Baloncesto: Para que sirven

Comenzamos con los calentadores de brazo, que sirven para calentar mas rápido el brazo y una vez que estamos que el jugador se detiene para descansar, esta manga mantiene el calor del brazo para no perder el ritmo y enfriarse rápidamente.

Esta moda la comenzó Allen Iverson con su particular estilo e indumentarias que utilizaba en cada partido. Pero esto no es simplemente para verse bien, ya que mantener el ritmo para un tirador es muy importante y esto pasa a ser una necesidad para muchos jugadores.

Hoy en día podemos ver a muchos jugadores utilizando los calentadores de brazo, como por ejemplo Stephen Curry, LeBron James, Chris Paul o Kyrie Irving.

Calentador de brazo

Algo que es muy importante hoy en dia en la indumentarias de los jugadores, son las calzas que se usan por debajo del short. Este denominado accesorio pueden incluir protección para los golpes o también pueden venir sin ellos.

Una de las marcas mas importante y fue pionera en sus tiempos es la Nike Pro Combat que por lejos es la que mejor comodidad aporta al jugador y también las calzas deportivas sirven para drenar la transpiración y no dejar pesado el pantalón.

calza con proteccion

Las rodilleras con protección es uno de los accesorios de basquebol que mas demandan tienen, ya que prácticamente todos los jugadores de basket tienen problemas en las rodillas.

Como en las calzas esta protección también es opcional, pero lo mejor de esto es que ante algún golpe estas pequeñas burbujas que podemos observar, observen los impactos y hacen que los golpes se sientan menos.

También cumplen las funciones como los calentadores de brazos ya que al ser largo, ocupa gran parte de la pierna y las mantiene en ritmo cuando hay que descansar.

rodilleras

Una de las indumentaria que prácticamente todos los jugadores de ligas profesional y amateur utilizan son las camisetas o calzas de compresión.

La marca mas conocida son las Nike Pro Combat que fueron impuestas en el mercado por dos de los mejores jugadores del mundo, como son Lebron James y el ya retirado Kobe Bryant. Los dos estan patrocinados por la marca Nike.

A simple vista no podemos verlas en los partidos ya que se utilizan por debajo de las camisetas o shorts, ya que su principal propósito es mantener la transpiración y drenarla para que la ropa que estemos usando no quede pesada y mojada.

Pro Combat

Este es un pequeño resumen de los Accesorios de Basquetbol mas utilizad0s, pero faltan los mas importante que se merecen un aparto especial como es el caso de las Medias de basquet o las tobilleras que son muy importante para el juego.

En Baloncesto Hoy les vamos a proporcionar los mejores consejos para todos los jugadores de este deporte.