La Biografia de Lebron James: Una Historia Inspiradora

Esta es una breve biografía de Lebron James que ara muchos tiene una historia inspiradora que puede hacer creer a cualquiera que se puede aspirar a ser el mejor del mundo atravesando dificultades desde niño.

Al que hoy en dia se lo denomina King James tuvo una infancia y una juventud de bastante carencia, la muerte de su abuelo y su padre que se desentendió de su hijo desde su nacimiento por su problema de alcoholismo, dejó una madre con 16 años que debía trabajar en un empleo mal pagado para sacarlo adelante.

Gloria la mamá de Lebron lo sacó adelante sola y sin ayuda, ya que la madre de ésta murió cuando James sólo era un pequeño. Estas circunstancias acentuó las dificultades de una familia que vivía en una constante lucha por mantener.

Gloria no encontraba trabajo fijo y ambos pasaban mudándose de piso en piso continuamente y se conocieron todos los barrios marginales de una ciudad de más de 200.000 habitantes situada a menos de una hora del sur de Cleveland. A pesar de las circunstancias Gloria trabajó duro para ser una buena madre y proteger a su hijo Lebron de la pobreza y la violencia de las calles.
Sin embargo esto no fue tarea fácil cuando Lebron tenía 2 años y empezó a salir con Eddie Jackson comenzaron los problemas en 1990 fue a prisión por tráfico de cocaína.

Desde temprana edad Lebron mostró un gran instinto por el baloncesto, pasaba mucho tiempo jugando con un aro y un balón que su madre le regaló. James también gozaba de muy buena genética pese a que su madre sólo medía 1,65 metros,  tenía pariente que era mucho más alto.

Lebron James Irish

Lebron conoció a cinco chicos lo cuales se volvieron sus mejores amigos e hicieron un equipo imbatibles, los sábados por la noche se reunirán todos en el centro de la comunidad judía de él con su entrenador le enseñaba al ebro la importancia de terminar su educación y lo mantuvieron lejos del glamour que lo destacaba por encima del resto del equipo.

Ya estaba entre el  18.83 de estatura en el octavo grado podía jugar en las cinco posiciones y demostraba tener un sexto sentido para el juego. En 1997 Lebron hizo su aparición en escena nacional tras clasificar al campeonato nacional para menores de sexto grado.

Dos años después volvieron al mismo torneo con la salvedad de que en aquella ocasión fue para menores de octavo grado y Lebron dominó el torneo con un juego brillante.

James y sus amigos llegaron a una decisión de continuar jugando juntos en el instituto y los cuatro se matricularon en la misma escuela conocida por su excelencia tradición y reputación académica. Adquirió una popularidad nunca antes vista a estos niveles en su tercer año, en el instituto sus números aumentaron y las estadísticas fueron de 29 puntos, 8,3 rebotes, 5,7 asistencias y 3,3 robos, siendo nombrado el nuevo maestro del baloncesto de Ohio.

lebron draft 2003

Fue incluido en el quinteto de Estados Unidos, fue también nombrado jugador del año que el lo gano en el 2001 al 2002 y jugador del año Nacional. Lebron se llevó el premio a mejor jugador de instituto el 2003.

Finalmente llego el Draft de la NBA y fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers en la primera posición en el año 2003. Pero eso no fue todo ya que antes de llegar a la NBA Lebron James firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike y convertirse en uno de los jugadores con más ingresos sin tocar todavía una cancha de baloncesto.

En su nuevo equipo eligió la camiseta número 23 en honor a Michael Jordan al que considera su ídolo y un modelo a seguir que desde chico veía y trataba de imitar sus jugadas en las canchas de las calles.

logros de Lebron

Hoy en día Lebron James esta casado con Savannah Brinson su novio desde el Instituto y tienen 3 hijos (LeBron James Jr., Bryce Maximus James y Zhuri James) .

Logros de Lebron James

En sus vitrinas tiene 3 anillos de campeón de la NBA y 2 medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekin y Londres.

En sus galardones personales gano 4 veces el premio de MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013), 3 veces Mejor Jugador de la Finales de la NBA (2012, 2013 y 2016), Premio al Notavo del año (2004) y 2 veces MVP del juego de las Estrellas (2006 y 2008).