La historia del baloncesto en resumen

La mayoría de los que practican este deporte, no saben bien la historia del baloncesto, es por eso que en este artículo les vamos a contar un breve cuento educativo de los orígenes de basquetbol.

Todas las leyendas de la NBA como Michael Jordan, Bill Russell, Larry Brid o Magic Johnson han escrito una página en la historia del deporte ráfaga como se lo llama a el basquetbol. Pero antes de que existieran estas estrellas hubo un origen, pero la gran pregunta es ¿cuál fue la historia del baloncesto?

leyendas NBA

Se calcula que el baloncesto nació en diciembre de 1891, más específicamente en Springfield, Massachusetts.
Debido al intenso frío que existe en la zona noroeste de los Estados Unidos, un grupo de padres de familia solicitó al profesor de educación física James Naismith que inventara una actividad física especial para controlar a un grupo de jóvenes problemáticos, la única regla era que este juego se pudiera practicar en el interior de un gimnasio y que los jugadores terminarán muy cansados.

Durante dos semanas el maestro trabajo en la creación de un deporte que no implicará contacto físico, ni demasiada fuerza para evitar peleas entre los jóvenes. Fue así que el 21 de diciembre J. Naismith me creo el juego llamado baloncesto.

james naismith

Usando sólo una pelota de fútbol y dos canastas de frutas colocadas a 3 metros de altura sobre los pasamanos del gimnasio. Al final sin frío, pero muy cansados los jóvenes jugaron el primer partido de baloncesto de todos los tiempos. Esa es la historia en la cual un grupo de padres preocupados presionaron a un profesor a ser creativo y mantener a los jóvenes fuera de los peligros de la calle.

Si estas interesado en saber las reglas basicas del baloncesto, también tenemos un artículo detallado para todos los que quieren aprender más sobre este apasionante deporte que cada vez esta mas en la mira de todos los “nuevos” deportista.