Que es la nueva Big3 League y quienes juegan?

El Big3 League es una liga donde el concepto de juego es tres contra tres, los protagonistas principales son jugadores muy veteranos o los que ya están retirados de la NBA, encuentran leyendas como Allen Iverson, Kenyon Martin, White Chocolate, Mike Bibby o por ejemplo Rashard Lewis.
También se encuentran directores técnicos qué son ex jugadores, como es el caso de Gary payton, rick Barry, Clyde Drexler y George Gervin entre los más conocidos.

Los partidos son muy entretenidos ya que la primera mitad termina cuando el primer equipo llegue a 25 puntos (la primera fecha eran 30 puntos pero tuvieron que reducirla) y el ganador es el que encesto 50 puntos en total (La diferencia tiene que ser de almenos dos puntos). Cada equipo cuenta con 3 jugadores en cancha y dos de reserva.

Está liga fue creada por el rapero y actor Ice Cube y el empresario de entretenimientos Jeff Kwatinetz.
Los partidos se juegan todos los domingos en un solo día y un total de 4 partidos ya que existen 8 equipos, donde todos los encuentros se transmiten por la cadena Fox Sport.

Big3 Allen Iverson

La Liga Big3 atrae la atención de todos los aficionados al baloncesto, ya que en esta parte del año no se juegan partidos oficiales de los equipos de la NBA. Una de las principales razones por la que estos partidos son muy entretenidos es por la dinámica de juego y también por la inclusión del tiro de 4.

La duración de la fase regular es de 8 semanas o sea 8 partidos por cada equipo y después llegan las fases eliminatorias.
Esta es una gran apuesta de la cadena de deportes Fox Sports ya que prácticamente todo el día del domingo transmiten los partidos en vivo que van uno de tras del otro.

Para los que todavía no pudieron ver algún partidos o los que no conocen todavía como se juega esta nueva Big 3 League, acá les dejamos un resumen del ultimo partido de equipo de Allen Iverson contra el de Kenyon Martin.

Trilogy vs 3s Company