Manu Ginobili seguira un año mas en los Spurs

Como se esperaba Manu Ginobili seguirá un años mas con los San Antonio Spurs y sera su temporada numero 16 en el equipo texano, donde jugo todas las temporadas desde que ingreso en la NBA.

El máximo exponente del baloncesto argentino firmara una renovación de contrato por una temporada mas y la que sera ahora si su ultimo año en la mejor liga del mundo. A sus 39 años Ginobili volverá para dar ayuda a los jugadores novato y ser el mentor de muchas jóvenes promesas que están por surgir.

Una de las claves para que Manu siga un año mas fue su excelente cierre de los PlayOffs donde jugo de manera increíble y fue fundamental para llegar a las finales de conferencia donde finalmente perdieron con los actuales campeones los Warriors.

Desde la temporada 2002-2003 donde el bahiense ingreso a la NBA proveniente del baloncesto italiano, Ginobili ganado en lo que respecta a sus contratos mas de 125 Millones de Dolares en 15 años. La ultima temporada fue una de las mas lucrativas ya que los Spurs le pagaron 14 Millones.

La ultima temporada de Ginobili con respecto a sus estadísticas fue discreta con mas de 18 minutos por partido de promedio a lo que pudo aportar en 69 juegos un total de 7.5 Puntos, 2.7 Asistencias y 2.3 rebotes por encuentro.
Esto fue una clara señal de la renovación que están teniendo los Spurs pero siempre con sus mejores figuras aportando de todas las formas posibles, como es el caso de Manu y Tony Parker que fueron impartiendo su sabiduría a los mas jóvenes para que puedan remplazarlos sin tener que afrontar de manera dura.