Stephen Curry el jugador mas caro de la Historia

Stephen Curry se convirtió en el jugador mas caro de la historia de la NBA al firmar una extensión de contrato por 201 Millones de Dolares a razón de 5 años con su actual equipo los Golden State Warriors.

Sin duda que Curry dos consecutivas MVP de la NBA se merece mucho mas que este contrato, pero la liga tiene un limite salarial para cada equipo y esa es la cifra máxima que le pudieron ofrecer al base que desde su primer año esta con el equipo.

Una de las curiosidades de este nuevo contrato es que va a estar ganando aproximadamente 40.5 millones de dolares por año y el anterior contrato que había firmado era por 44 millones en total por 4 años. Sin duda que el salto de calidad lo dio después de haberse comprometido con esa cifra, es por eso que este nuevo vinculo es abismal al anterior.

curry durant

La temporada pasada Curry promedio casi 35 minutos por juego y aporto 25.3 Puntos por partido, 6.6 Asistencias, 4.5 rebotes y 1.8 Robos por encuentro. Estas estadísticas se vieron afectadas por la llegada de Durant al equipo y se tuvo que adecuar a la nueva forma de juego y compartir el protagonismo.

La razón por la que los Warrios le dieron este máximo contrato a Curry fue porque primeramente siempre ha dado un salto de calidad increíble, rompiendo records estadísticos y mejorando esos numero año tras año. Tambien nadie puede obviar que a ganado dos MVP de la NBA de forma consecutiva y también llevo al equipo a tres finales consecutivos de las cuales a gano dos anillos.

Estos 201 Millones de dolares por 5 años representan muchas cosas y una de ellas es que Curry se convirtió en el jugador mas caro de la NBA, algo que muchos buscan pero solo los mejores pueden lograrlo sin buscar esto.

Ranking de los contratos mas altos de la NBA

  1. Stephen Curry – 201 Millones
  2. Blake Griffin – 173 Millones
  3. Mike Conley – 152.6 Millones
  4. Damian Lillard – 139.9 Millones
  5. DeMar DeRozan – 139 Millones
  6. Kobe Bryant – 136.4 Millones

La agencia libre abrió su periodo y los equipos pueden fichar a jugadores que estén libres y también se pueden extender los contratos de los jugadores que es el caso que mas se esta dando. Aquí les dejamos un resumes de los mas importante que esta pasando hasta el momento.

  • Blake Griffin extendió su vinculo con los Clippers por 5 años a razón de 173 Millones de dolares (2° contrato mas alto en la historia de la NBA)
  • Jrue Holiday se quedara en los New Orleans Pelicans por 5 años y 126 Millones de dolares en total.
  • Los Wolves ficharon al base Jeff Teague por 3 años y 57 Millones.
  • Los San Antonio Spurs extendieron el contrato de Patty Mills por 4 años a razón de 50 Millones.
  • Sorpresivamente los Bucks le dieron 46 Millones de Dolares a Tony Snell para que se quede 4 años en el equipo.
  • Shaun Livingston extendió su vinculo con los Warriors por 24 Millones en total por 3 años.
  • J.J Redick firmo con los 76ers por una temporada y 23 Millones de Dolres