Ejercicios para saltar mas alto | Entrenamiento salto vertical

El salto vertical es una de las características que muchos deportistas quieren poseer y para el baloncesto es una de las mejores habilidades que pueden tener ya que para todo se necesita el salto y cuanto mas alto mejor, es por eso que si estas interesado en este tema, el articulo te puede servir para mejorar.

Estos ejercicios que se muestran en el video les van a gustar ya que es lo fundamental para saber como saltar mas alto y mejorar esta característica que es muy importante en la mayoría de los deportes, también esto nos ayuda a mantenernos fuertes y así poder evitar lesiones que podemos sufrir.

ejercicios salto vertical

Si tienes preguntas o dudas sobre este tipo de entrenamiento, no dudes en mirar el video que se te van a aclarar todas las preguntas que tienes. Pero hay algo que muchos se preguntan, si el salto vertical es genética o entrenar duro y hay algo muy claro en esto que a la genética se le ayuda con un entrenamiento adecuado.

Uno de los ejercicios para saltar mas alto que es el mas utilizado son las sentadillas con salto que hay que hacerlas repetidamente sin bajar la intensidad para que a medida que tengamos mas sesiones, el cuerpo se acostumbre y puede avanzar.

Sin duda que estos ejercicios lo pueden utilizar para aplicarlos en varios deportes como por ejemplo en el voley el salto vertical es muy importante o quien alguna vez no vio los saltos de Cristiano Ronaldo para cabecear cuando le tiran centros al área.

Patricio Garino jugara en el Baskonia

Después de un breve paso por la NBA, el alero Patricio Garino jugara en el Baskonia que milita en la Liga Endesa que es la principal competición del baloncesto de España. El club de Vitoria se hizo con los servicios del argentino por las próximas 3 temporadas.

Garino nacido en Mar del Plata, Argentino el 17 de mayo de 1993, se formo en el basket estadounidense ya que jugo en el baloncesto universitario para la Universidad de Washington y una vez terminado el proceso de formación dio el salto profesional en la G-League jugando para la filial de los Spurs en Austin Spurs, donde promedio 11.2 puntos, 3.4 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos. Continue Reading “Patricio Garino jugara en el Baskonia”

Que es la nueva Big3 League y quienes juegan?

El Big3 League es una liga donde el concepto de juego es tres contra tres, los protagonistas principales son jugadores muy veteranos o los que ya están retirados de la NBA, encuentran leyendas como Allen Iverson, Kenyon Martin, White Chocolate, Mike Bibby o por ejemplo Rashard Lewis.
También se encuentran directores técnicos qué son ex jugadores, como es el caso de Gary payton, rick Barry, Clyde Drexler y George Gervin entre los más conocidos.

Los partidos son muy entretenidos ya que la primera mitad termina cuando el primer equipo llegue a 25 puntos (la primera fecha eran 30 puntos pero tuvieron que reducirla) y el ganador es el que encesto 50 puntos en total (La diferencia tiene que ser de almenos dos puntos). Cada equipo cuenta con 3 jugadores en cancha y dos de reserva.

Está liga fue creada por el rapero y actor Ice Cube y el empresario de entretenimientos Jeff Kwatinetz.
Los partidos se juegan todos los domingos en un solo día y un total de 4 partidos ya que existen 8 equipos, donde todos los encuentros se transmiten por la cadena Fox Sport. Continue Reading “Que es la nueva Big3 League y quienes juegan?”

El debut de Lonzo Ball en la Summer League

Finalmente Lonzo Ball debuto como profesional jugando para los Lakers, aunque fue en la Liga de Verano esto tuvo una gran repercusión.

Su actuación en el primer juego de la Summer League en Las Vegas fue por de bajo de lo que se esperaba, ya que había mucha expectativa en si podrá estar a la altura de todo lo que se le atribuye como jugador.

El partido termino 96 a 93 donde Los Angeles Lakers perdieron en tiempo extra. En los 32 minutos de juego que tuvo Lonzo Ball aporto 5 Puntos, 5 Asistencias y 4 Rebotes, pero lo que realmente sorprendió fueron sus 11 tiros de triples de los cuales solo acertó uno y lo redondo con 15 tiros de campos de los cuales solo encesto 2.

Igualmente solo es su primer partido y tenia mucha presión sobre sus hombros, que por cierto su padre Lavar Ball no aporto nada bueno ya que expreso que Lonzo llevara a los Lakers a los PlayOffs y también que su hijo ya tiene ganado el premio al novato del año.

Esta es una recopilación de las mejores jugadas de Lonzo Ball en la derrota frente a los Clippers en su primer partido de la Liga de verano.